¿Qué es Microsoft 365?
Microsoft 365 es un servicio de Microsoft orientado a la ofimática. Se ofrece como una suscripción mensual o anual donde el usuario puede seleccionar entre distintos planes. En este sentido no presenta cambios con un paquete Office normal, pero la diferencia está en que está fuertemente enfocado en el trabajo colaborativo basado en la nube de modo que puedes acceder a todos los programas en tiempo real y desde cualquier dispositivo tenga acceso a Internet y OneDrive.
Microsoft 365 es algo que se usa en empresas, ya que nos permite poder trabajar en documentos de forma compartida. Varias personas al mismo tiempo pueden editar documentos. Ideal si hay personas trabajando en distintos lugares del mundo.
Microsoft 365 ofrece un conjunto de programas informáticos de la empresa Microsoft de alquiler por un año. Microsoft Office (Word para la edición de documentos, Excel para la edición de hojas de cálculo, PowerPoint para la edición de presentaciones, Publisher para la edición de tarjetas de presentación, calendarios, articulos etc, Access para la edición de bases de datos, OneNote para la edición de notas rápidas, Outlook para email, Project para la gestión de proyectos y SharePoint para la colaboración) para su uso durante un año en vez de pagar el precio completo de la adquisición del producto. Aunque se puede pagar el arrendamiento anual completo, es común que se pague a plazos mensuales.
Las soluciones para estudiantes no incluyen Publisher, Access, Outlook, SharePoint y Project. Las ediciones básicas tienen además del paquete Microsoft Office, 1 Terabyte de espacio en OneDrive para fomentar el trabajo en la nube y una suscripción de 60 minutos para llamadas con Skype.
Las soluciones para profesionales y empresas incluyen además Exchange En línea (correo electrónico empresarial con calendarios de uso compartido, correo de voz y mensajería unificada, correo electrónico móvil, buzones de 50GB), Skype Empresarial On Line (conferencias de audio y video de PC a PC y reuniones en línea con uso compartido del escritorio) y SharePoint En línea para crear sitios para compartir documentos e información con colegas y clientes, extranet para compartir archivos de gran tamaño y acceso sin conexión a documentos a través de espacios de trabajo y una suscripción Empresarial (medianas y grandes empresas).
Planes
Actualmente el servicio se ofrece a través de varios planes agrupados en 3 grupos:
Planes para el hogar:
- Microsoft 365 Familia
- Microsoft 365 Personal
Planes para negocios
- Microsoft 365 Empresa Básico
- Microsoft 365 Empresa Estándar
- Microsoft 365 Empresa Premium
- Aplicaciones Microsoft 365 para negocios
Planes de Microsoft 365 para empresas
- Microsoft 365 E3
- Microsoft 365 E5
- Microsoft 365 F1
- Aplicaciones Microsoft 365 para empresas
Cada grupo ofrece distintos tipos de planes que se ajustan a tus necesidades. Si deseas consultar los planes y precios puedes ver aqui.
Ventajas de Microsoft 365
Se trata de una opción que destaca especialmente por permitir a los usuarios acceder desde cualquier lugar a sus documentos. Algo que da bastante comodidad. Ya que no importa dónde te encuentres, vas a poder tener acceso y trabajar cómodamente. Basta con tener acceso a Internet para poder trabajar en alguno de los programas de la suite.
Para empresas es una buena opción porque ofrece todos los servicios en un único paquete. De forma que además de los programas para crear documentos, tenemos muchas herramientas adicionales. Todo pensado para que el trabajo sea más cómodo. Desde poder hacer videoconferencias a almacenar archivos en la nube. Funciones como estas son de enorme utilidad para los trabajadores de una empresa. Al estar todos los servicios en un único paquete es más simple gestionar suscripciones o renovarlas.
Además, los usuarios pueden elegir por una suscripción anual de Microsoft 365 o una mensual. Puedes pagar mes a mes (aunque es algo más caro). Algo que puede resultar ideal si sólo necesitas hacer uso de estos servicios unos meses. Así no te ves obligado a optar por una suscripción anual. Aunque esta opción no se encuentra disponible en todas las versiones.
Conclusiones
Si eres una persona que hace un uso continuo de herramientas ofimáticas o necesitas herramientas colaborativas para edición de documentos, reuniones de equipo por internet, planificación y almacenamiento seguro en la nube Microsoft 365 es una opción válida a tener en cuenta. Sobre todo por la integración que posee con todo el ecosistema de servicios de Microsoft.
No olvides dejarnos en los comentarios que tal te pareció el artículo y seguirnos en nuestro canal de Telegram y en nuestra cuenta de Twitter.